jueves, 18 de noviembre de 2010

Carta Abierta a la Ciudadana Tibisay Lucena

Carta Abierta a la Ciudadana
Tibisay Lucena Presidenta y demás Rectores del Consejo Nacional Electoral.

De mi mayor consideración:

Yo Leandro Hermenegildo Pereira Cortez. Venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la C. I. Nº 10.265.709, me dirijo a ese máximo órgano rector con la finalidad de exponer con el debido respeto pero a la vez con toda firmeza lo siguiente:

1. Fui electo Concejal por el Municipio El Hatillo del Estado Miranda y proclamado como tal por la Junta Electoral Municipal, según Credencial expedida el día 12 de agosto de 2005  para un periodo de 4 años.

2. De conformidad con el Art  82 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal, la elecciones para renovar la legislatura municipal debían realizarse en fecha del  mes de Agosto de 2.009, no obstante la Asamblea Nacional en un acto legislativo de fecha 22 de Abril del año 2.009, sancionó una reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal especificamente al articulo 82, mediante la cual estableció que las elecciones municipales previstas legalmente para 2009 tendrían lugar el segundo semestre de 2010


3. Como quiera que hasta la fecha, próximo a concluir el segundo semestre de 2.010, no fueron convocadas las aludidas elecciones y ya no será posible antes que venza el referido semestre, es evidente que los Concejales actuales estamos  evidentemente de plazo vencido.

Petición:
Por todas las razones anteriormente expuestas, solicito con carácter de suma urgencia su pronunciamiento en cuanto a:

1. Cual será  la fecha y condiciones de participación en que tendrán lugar las elecciones de Concejales.
2. Cual será la fundamentación jurídica con que se  justificará este ilegal retraso.

Es solicitud que hago en mi condición de ciudadano que cree en la democracia, en la Constitución y las Leyes, destacando que me debo a mis electores quienes me eligieron para un periodo determinado y a cuyo escrutinio me someteré para un nuevo periodo, una vez que mi partido apruebe mi postulación.
Más no pretendo eternizarme en la curul Municipal por medio de artilugios pseudo ilegales


Atentamente:



                                               Leandro H. Pereira Cortéz