viernes, 25 de febrero de 2011

La Alcaldía El Hatillo rechaza invasiones en el país

La Alcaldía El Hatillo rechaza invasiones en el país
 
 
Prensa- Hatillo, 25 de febrero de 2011.- Con motivo a las invasiones que se vienen registrando en diferentes puntos de la zona metropolitana de Caracas y estados de nuestro país, La Alcaldía El Hatillo y su Alcaldesa Myriam Do' Nascimento rechazan la toma ilegal de terrenos por parte de los damnificados que dejaron las recientes lluvias. 
 
La Alcaldesa Do’ Nascimento aseguró que es preocupante la situación de vivienda que atraviesa el país y propone que se evalúen nuevas propuestas habitacionales que ayuden a los afectados y que no atente contra la propiedad privada de los venezolanos.
 
 Do’ Nascimento indicó que el Municipio ha sido objeto  de situaciones similares cuando el pasado mes de diciembre 20 personas residentes de Sabaneta en la zona rural de El Hatillo decidieron invadir un terreno de la localidad y fueron atendidos por Polihatillo quienes se retiraron del lugar de forma pacífica.
 
Igualmente el pasado mes de Enero y Febrero en curso se registraron intentos de invasiones en las zonas de Corralito y Caicaguana que fueron atendidos por autoridades municipales y la policía municipal, logrando la retirada satisfactoria de dichos ocupantes.
 
La primera autoridad del municipio hatillano agregó que estarán atentos a cualquier intento de invasión en la localidad para defender la propiedad privada de los venezolanos.
 
 
 
 
CONCEJAL LEANDRO PEREIRA
PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO SALUD Y AMBIENTE
 CONCEJO MUNICIPAL DE EL HATILLO
 
 
 
TWITTER: @concejalpereira
@cusahatillo
FACEBOOK: Del escritorio del concejal leandro pereira

OLAS DEMOCRATICAS EN PAISES ARABES Y AFRICANOS

Estimados Hatillanos:


Definitivamente es admirable lo que grupos de personas decididas, sobre todo de jóvenes entusiastas, han sido capaces de lograr en los países árabes recientemente. La historia está cambiando con  sorprendente rapidez y la sentimos cercana, así los hechos sucedan en el lejano oriente. Todo gracias a la globalización, a la tecnología, a las redes sociales, pero fundamentalmente, a los deseos de libertad, democracia, paz y transparencia.
Es así como hemos sido testigos de excepción, gracias a canales de televisión que no han sido censurados, de cambios de gobierno en Túnez y Egipto, tras largas dictaduras con sus consabidas represiones, torturas, asesinatos en masa, genocidios, abusos y corrupciones.
Ahora nos toca analizar lo que sucede justo en estos momentos en Libia, donde luego de 42 años de un gobierno incapaz y castrador, Muamar Khadafi se niega a marcharse y promete “aplastar” a un pueblo valiente cansado de autoritarismo y terror. Ya pasan los 300 muertos y el pueblo libio parece decidido a sacrificar lo que sea necesario para recuperar el derecho humano más inalienable y propio a nuestra alma: la libertad.
Es por estos hechos que, caudillos y dictadores en otras partes del mundo han puesto sus barbas en remojo al recibir acaso una lección de humildad, aunque también una advertencia de lo que puede pasar en cualquier momento. La Raza humana fue creada por Dios Todopoderoso para ser libre, para vivir en paz, para no aceptar imposiciones. Esos preceptos no conocen de credos, religiones ni nacionalidades. Cualquier ser humano, de cualquier país del mundo quiere paz y libertad, como sus más sagrados principios.



CONCEJAL LEANDRO PEREIRA CORTEZ
PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO SALUD Y HATILLO
CONCEJO MUNICIPAL DE EL HATILLO





TWITTER: @concejalpereira
                @cusahatillo
FACEBOOK: Del escritorio del concejal leandro pereira