viernes, 1 de abril de 2011

INFORME DE GESTIÓN 2010 CONCEJAL LEANDRO PEREIRA

INFORME DE GESTIÓN 2010 CONCEJAL LEANDRO PEREIRA

Estimados Hatillanos: Como es obligación de cada funcionario público electo por el pueblo, presentar un informe de gestión del trabajo realizado, trataré de resumir y hacerles lo más grato posible mi balance del año pasado.
2010 fue un año de grandes retos y grandes obstáculos. Un año económicamente deprimido y de numerosos atropellos legales por parte del Gobierno Nacional. A pesar de esos contratiempos hice mi mejor esfuerzo para que la Comisión de Urbanismo, Salud y Ambiente, que presido con orgullo, cumpliera a cabalidad sus metas planteadas. A saber:
A los fines de contar con personal especializado en el área respectiva, incluí en un abogado especialista en materia urbanística, así como  profesionales  en el área de servicios administrativos. Además de contratar a lo largo del año a personas  con experiencia en el área comunitaria de promoción ambiental. Este despacho elaboró un total  de diez (10)   informes  sobre diferentes tópicos relacionados con el urbanismo en el municipio El Hatillo.
También preparamos durante 2010 doscientos sesenta y cuatro  (264) oficios y comunicaciones tanto para trámites administrativos como para distintos organismos, regionales y municipales. Dentro de estos oficios, destaca el emitido a los Bomberos del Distrito Metropolitano de Caracas, en el cual se solicita una inspección a la Urbanización Los Pinos por una presunta fuga de gas.
Las reuniones con los vecinos hatillanos se llevaron a cabo durante todo el años siendo los temas abordados los siguientes: problemas de acceso a servicios públicos, problemas de debida atención a los ciudadanos del Municipio, seguridad y prevención, infraestructura, aseo urbano, inseguridad, vialidad, educación, salud y servicios públicos tales como transporte y el más apremiante correspondiente al agua.
Se conformó una comisión integrada por propietarios de la Urbanización La Boyera (ASOPRUB)  y el Consejo Comunal de la misma, que  en conjunto con el Pleno Municipal, revisó toda la documentación sobre la parcela en la Av. 1 de  dicho sector.
En aras de modernizar y organizar los archivos de la Comisión de Urbanismo, Salud y Ambiente, se concretó un convenio con las universidades Simón Bolívar y  Central de Venezuela. Con esto se buscó determinar el potencial daño que pueda sufrir parte de la población del Municipio, producto de la crecida de las quebradas La Unión, Los Geranios y Las Marías. Es fundamental controlar los desarrollos habitacionales próximos a Las quebradas “Los Geranios” y “La Unión”. El cauce de la quebrada “Las Marías” debe permanecer despejado y su conexión a la quebrada “La Lagunita” debe estar bien calculada y en buen funcionamiento para un período de retorno de al menos 20 años, solo así el Municipio estará en plena capacidad de afrontar una calamidad, como las inundaciones producidas por fuertes tormentas.
Dando seguimiento a nuestros programas sociales de ayuda, seguimos colaborando con la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), en cuanto al reciclaje de cartuchos usados, a los fines de ayudar a los niños de las distintas casas hogares que promueve esta fundación, como misión a través de sus casas de abrigo “Las Villas de Los Chiquiticos”.
            Durante el año 2010 presenté modificaciones a Ordenanzas ya existentes, con el fin de complementar el marco jurídico municipal y actualizarlo a las nuevas realidades. Dentro de estas se encuentran el Proyecto de Ordenanza sobre  Actividades Económicas de Industria, Comercio o Similares del Municipio El Hatillo y el Proyecto de Ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos. Por supuesto, participé activamente en todos los proyectos de ordenanzas,  propuestos por los demás concejales miembros del Concejo Municipal. De hecho, mantuve un récord impecable de asistencias a las sesiones del Concejo Municipal; ya que de un total de 128 sesiones  participé en 107, lo que representa un 83% de asistencia.
En conjunto con la Alcaldía de El Hatillo y El Grupo Juvenil de Acción Democrática, ayudamos a las personas damnificadas por las fuertes lluvias registradas  en noviembre y diciembre. Hicimos donaciones de alimentos, medicinas y ropa en varios liceos del Estado Miranda, colaborando con más de 550 familias que aún se encuentran en los refugios.