miércoles, 20 de abril de 2011

EL COMUNISMO LLEGA CUANDO LA DEMOCRACIA FALLA

EL COMUNISMO LLEGA CUANDO LA DEMOCRACIA FALLA

     Cuando en febrero de 1989 ocurrió el llamado “sacudón” recién se había anunciado un paquete de medidas de ajuste económico, que entre otras cosas contenía un ajuste en el precio de la gasolina, inocentes medidas aquellas, en comparación con el descalabro ocurrido en los 12 años de desgobierno de Chávez, pero muy mal vendidas a la sociedad de aquella época y muy bien aprovechada por los desestabilizadores enemigos de la democracia, que ya preparaban el terreno para lo que después sería la escalada comunistoide que se venía fraguando en el ejército, con el tristemente célebre Movimiento Revolucionario Bolivariano 200. La Democracia falló en su capacidad para comunicar a los venezolanos el verdadero carácter de aquellas medidas.

    Cuando en ese mismo período, el Presidente Carlos Andrés Pérez quiso ayudar a la señora Violeta Chamorro Presidenta de  Nicaragua, con una módica suma de la partida secreta, sus detractores de la Acción Democrática Ortodoxa y anquilosada, le cocinaron su caída institucional, lo llevaron a juicio y precipitaron la caida del más demócrata de los Gobernantes Venezolanos de fin de siglo. La Democracia falló en su manera de interpretar ese momento de la historia, animada por odios y ambiciones personalistas de líderes más ilustrados pero más opacos que Carlos Andrés Pérez.

    Cuando durante el interinato del Presidente Velásquez éste desató el inicio de una ola de reestructuraciones y privatizaciones, así como desregulaciones de la economía, continuadas por el segundo gobierno de Caldera, ungido al poder en hombros del Golpista Chávez a quien posteriormente indultó y catapultó, Chávez inició su segundo golpe de estado, -esta vez incruento- aprovechando la clemencia de la Democracia y los recursos que el estado de derecho liberal pone en manos de los ciudadanos para que hagan valer sus creencias tanto religiosas, como ideológicas y políticas. Falló la Democracia, al permitir que un reo de la justicia, - que debía pagar por su crimen contra el poder constituido, contra vidas y bienes, y contra la Democracia misma – saliera campante a la calle, a lograr con las herramientas de la democracia lo que no logró con las herramientas de la violencia en el fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992.

    Desde entonces hemos vivido los venezolanos, las consecuencias de una conducta más incoherente, exótica e irresponsable, bien vista por los incautos seguidores, pero muy mal vista por los venezolanos críticos y conscientes, que fueron quienes ente la indolencia de los últimos tres gobiernos de la Democracia, le abrieron el camino al supuestamente valiente militar que irrumpió en 1992, dizque por la decencia y la dignidad de la patria de Bolívar.

    La Democracia ha venido fallando en el manejo de la pobreza por una parte y por la otra –cosa que es peor aún- ha venido fallando en su autocustodia. Hemos tenido tanto Gobiernos irresponsables como ciudadanos frívolos, vanidosos y apáticos, y esa ha sido una combinación perniciosa, en la que ha sembrado sus cimientos el comunismo-marxista de Chávez, que tiene acorralada y contra la pared a toda una ciudadanía que ama la libertad, el progreso, la justicia social, la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el estado de derecho.

    Vamos camino derechito a la pérdida definitiva de la República, partiendo del retrógrado comunismo del siglo XXI,  y teniendo como destino el aislamiento, el atraso, la miseria y la esclavitud comunista que tanto dolor causó en la Ex – Unión Soviética. Sin embargo, son muchos los ciudadanos y ciudadanas chavistas y demócratas, oficialistas y de oposición, que todavía están creyendo que la tragedia venezolana impuesta por Chávez es un partido Caracas – Magallanes.

    Cuando en la Zona Rural hatillana, se inició un proceso de deterioro social, con la llegada de factores extraños al campesinado real, oriundo y originario de estas bellas tierras, los gobiernos regional y Municipal, en especial el de  Diosdado Cabello y el de Alfredo Catalán, el uno se dedicó a engañar a la ciudadanía medio atendiendo el problema de las fallas de borde en las carreteras y trochas, mientras el otro se dedicó a dilapidar los recursos económicos del Municipio en una bien habilidosa pero ineficaz operación “alegría”. La democracia falló, permitiendo la salida de un gobernador competente como lo fue Enrique Mendoza y reeligiendo a un a Alcalde evidentemente incompetente como Alfredo Catalán.

    Por ello tenemos una Zona Rural supuestamente roja rojita, por falta de trabajo de los sectores democráticos, aunque el  día Lunes 19 de enero de 2.009, se encendió una luz de esperanza al final del túnel, con la gira emprendida por el Gobernador Capriles acompañado de nuestra Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento  en la que se escuchó la voz del pueblo como nunca antes.

    Volviendo al tema específico de las Fallas de la democracia, quiero decirle a mis electores y electoras hatillanos y hatillanas, que tendremos Chávez para rato, si continuamos cometiendo errores en los sectores  democráticos, tales como la falta de cooperación, el personalismo, la inacción y la evasión de responsabilidades, en espera de que otro “haga el trabajo” que a cada uno nos corresponda.

Enfrascarse en torneos verbales de si las primarias son más convenientes el cuatro de diciembre de este año o el 12 de febrero del 2012, con los argumentos de que en las encuestas, que por cierto nunca presentan, más del 90% quiere primarias este año. O argumentos que  la escogencia del 12 de febrero se hizo en cogollo para perjudicar a determinados precandidatos que supuestamente estarían “punteando” “todas” las encuestas, nos parece falta de visión política o simplemente pensar en proyectos personales y no en los intereses de la población.   

        Es bien lamentable que se trate de hacer ver que en la Mesa Democrática, hubo acuerdos para perjudicar a compañeros que pudieran estar aspirando, cuando la verdad verdadera es que de todos los factores que integran la Mesa  de la Unidad Democrática, solo dos votaron a favor del cuatro de diciembre de este año y el resto lo hizo por el 12 de febrero de este año, pero al final los que votaron por el 4D acataron la mayoría, lo que significa una votación casi unánime y no cogollerica.

                                                           



                                                             LEANDRO PEREIRA CORTEZ
                                                               CONCEJAL DE EL HATILLO
                          PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO, SALUD Y AMBIENTE
                                        


 DIRIGENTE MUNICIPAL DE ACCION DEMOCRATICA
 TWITTER.  @concejalpereira

04-12-2011 versus 12-02-2012...Nuestra Optica...Gerónimo Figueroa Figueroa

Nuestra Optica
04-12-2011 versus 12-02-2012
Gerónimo Figueroa Figuera
CNP: 569
   
   Para algunas personas pareciera que es mas importante cuestionar la decisión tomada por la MUD sobre la fecha de las primarias donde los sectores democráticos elegirán al candidato presidencial, gobernadores y alcaldes, antes que denunciar los atropellos del gobierno nacional contra los sectores populares que protestan para que los escuchen y les resuelvan sus problemas.
        
          Un país inundado por grandes problemas de inseguridad que en 12 años lleva mas de 160 mil muertos, desempleo que ronda los 2 millones de personas sin quince y ultimo,, inflación durante los últimos  3 años por encima del 25% , alto costo de la vida reflejado en subidas de precios de los alimentos cada semana, falta de  viviendas que ronda mas de 2 millones, apagones de luz que todos los días castigan a la población, las carreteras que con huecos que tienen parecen la cara oculta de luna y hospitales donde no hay ni siquiera curitas, creemos que son suficientes para que los voceros de la alternativa democrática diseñen mensajes que  ofrezcan soluciones.

         Enfrascarse en torneos verbales de si las primarias son mas conveniente el cuatro de diciembre de este año o el 12 de febrero del 2012, con los argumentos de que en las encuestas, que por cierto nunca presentan, mas del 90% quiere primarias este año. O argumentos que que la escogencia del 12 de febrero se hizo en cogollo para perjudicar a determinados precandidatos que supuestamente estarían “punteando” “todas” las encuestas, nos parece falta de visión política o simplemente pensar en proyectos personales y no en los intereses de la población.   

        Es bien lamentable que se trate de hacer ver que en la Mesa Democrática, hubo acuerdos para perjudicar a compañeros que pudieran estar aspirando, cuando la verdad verdadera es que de todos los factores que integran la Mesa Democrática, solo dos votaron a favor del cuatro de diciembre de este año y el resto lo hizo por el 12 de febrero de este año, pero al final los que votaron por el 4D acataron la mayoría, lo que significa una votación casi unánime y no cogollerica.

         Si los “grandes defensores” de la democracia se detuvieran a echar números sobre la distancia entre una fecha y otra, se darían cuenta que la distancia no es como para sacar los “machetes” y retarse a peleas públicas  para tratar de montar matrices de opinión que a la larga harían mucho daño en los resultados de las las elecciones presidenciales del 2012, que en definitiva es el objetivo común que buscamos.  

         Si lo que algunos voceros dicen sobre el amor que sienten por Venezuela, es verdad, lo que deben hacer es que desde hoy mismo se dediquen a recorrer los 350 municipios del país para explicarle a esos venezolanos que día a día han padecido los 12 años de ineficiencia de este gobierno, como es que se resolverán los grandes problemas, que es en definitiva lo que queremos los venezolanos.   

          Creemos que todos los aspirantes a ser el candidato presidencial de la alternativa democrática en 2012, deben hacer una campaña con las bondades que tienen y como las desarrollaran cuando sean electos y no dedicarse a descalificar al contrario con palabras directas o entre líneas, que pudieran ocasionar fisuras entre seguidores de uno u otro candidato que pudiera hacer daño para recuperar la democracia en 2012, que es el objetivo que buscamos.

        En estos momentos Venezuela nos necesita unidos, no solo para recuperar la democracia, sino para hacer trabajos en equipo que permita enfrentar los grandes problemas y hacer de Venezuela un país donde a pesar de las diferencias que podamos tener, quepamos todos.


VISITA A: www.lodicetodo.com   
 UNETE A: @lodicetodo    
geron2ff@hotmail.com