martes, 3 de mayo de 2011

CLODOSVALDO RUSSIAN EN SU LABERINTO

Luego de hacer un cercano seguimiento al caso del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, y de haber leído algunos artículos de respetados periodistas, he querido tomarme la libertad de hacer algunas consideraciones y emitir algunas opiniones al respecto.

    Primero, dejo muy claro que lamento profundamente el percance de salud sufrido por este funcionario pues, como ser humano, merece el respeto, la consideración y el buen trato que cualquier otro ser humano merece también. El punto es ése precisamente, el buen trato.

    Un trato justo que no han recibido dirigentes opositores por parte de este personaje, quien ha inhabilitado a importantes líderes Políticos que adversan al Presidente Chávez (“CLODOSVALDO RUSSIAN ES UN BASTION DE LA REVOLUCION”, Fernando Soto Rojas el 23 de Abril) sin tener en sus manos pruebas ni motivos legales para hacerlo, sino más bien motivos políticos que alimentan la ya bastante gorda causa de violaciones a derechos humanos que reposa en tribunales internacionales.

    Un buen trato que tampoco se recibe en las Clínicas de Barrio Adentro, pues los cubanos que allí trabajan no les llega ni por los talones a nuestros médicos venezolanos. Debe ser por eso que, cuando Russián sufrió un Accidente Cerebro Vascular mientras vacacionaba en Río Chico, Estado Miranda, no quiso ser recluido en un Módulo de Barrio Adentro ubicado en Barlovento, sino llevado lo más pronto posible a una clínica privada, atendida por médicos venezolanos, profesionales, preparados, éticos y comprometidos con el trabajo y la misión de salvar vidas. Fue así como ingresó primero a la Clínica Santiago de León y posteriormente fue remitido al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permanece vigilado y monitoreado por los mejores especialistas que a su vez cuentan con los mejores equipos tecnológicos previstos para ello. O sea, nuestro  personaje inhabilitador  recibiendo un Buen Trato, como merecemos todos.

    Un caso para reflexionar. Para poner en una balanza. Para verlo a través del cristal de la humildad. Tanta guerra a las clínicas privadas, tanto ataque e insulto contra médicos y enfermeros venezolanos, tanto intento por asfixiar al sistema de salud nacional, tratando de invadirlo con “brujos y yerbateros” antillanos, para terminar allí, en la clínica de siempre, donde siempre han estado nuestros médicos de cabecera, los egresados de la Universidad Central de Venezuela con postgrados y especializaciones en las mejores universidades del mundo, con la ayuda de becas e incentivos de gobiernos cuarto republicanos. Es allí donde queremos ser llevados a la “hora de la chiquitica”,  pues concientizamos que sólo en momentos de urgencia y cuando nuestra vida o la de los nuestros están en peligro, que más vale ponernos en manos de gente preparada y no en manos de parteros o carniceros. Pido a Dios por la mejoría del Contralor General, esperando que este paso amargo le dé humildad y luz a su oscuro proceder. También rezo por la salud de nuestros médicos, esos que dictan cátedra de sapiencia, humanidad y profesionalismo cada que vez que enfrentan la enfermedad con escasos insumos, con hospitales desvencijados y con enfermeros mal pagados.



                                                             LEANDRO PEREIRA CORTEZ
                                                               CONCEJAL DE EL HATILLO
                          PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO, SALUD Y AMBIENTE
                                        


 DIRIGENTE MUNICIPAL DE ACCION DEMOCRATICA
 TWITTER.  @concejalpereira