miércoles, 18 de mayo de 2011

Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento entregará acuerdo de exoneración a teatros


Una vez introducida por la Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento la solicitud de autorización para la exoneración del impuesto sobre espectáculos públicos, el concejo municipal mediante acuerdo aprobado en sesión ordinaria Nro. 32/2011 del 17 de mayo de 2011 acordó autorizar a la ciudadana alcaldesa, para exonerar por el lapso de un año del pago del impuesto sobre espectáculos públicos a los teatros establecidos en el municipio El Hatillo y a los empresarios o empresas de teatro que pretendan realizar cualquier demostración de arte en esos mismos establecimientos.

Apoyando la cultura y recreación en el municipio El Hatillo, bases fundamentales en la gestión de Do’ Nascimento y por la necesidad de fortalecer a la comunidad hatillana en el acceso a las diversas expresiones artísticas y culturales que se presenten en las salas de teatro del municipio, la Alcaldesa toma la iniciativa de presentar la solicitud de exoneración para la consideración del concejo municipal.

Do’ Nascimento explicó que la actividad cultural en el municipio ha generado empleos directos e ingresos fiscales por conceptos tales como impuestos sobre actividad económica, propoganga y publicidad comercial entre otros y promueve el área turística así como también la económica de la localidad. Expresó sentirse “Emocionada y complacida” ya que se va a exonerar el 100% del impuesto sobre espectáculos públicos a los empresarios o empresas de teatro que pretendan realizar cualquier demostración de arte en esos mismos recintos culturales, hasta por el lapso de un año en esta primera etapa. Acotó que el Concejo Municipal y en relación al contenido del acuerdo aprobado por sus concejales tiene como fecha tope el 30 de Junio de 2011 para aprobar la ordenanza de Promoción de la Actividad Teatral en la jurisdicción del Municipio El Hatillo y exhortó a los ediles a dar celeridad en su apr! obación.

La mandataria local dará una rueda de prensa en los próximos días para hacer entrega del acuerdo conjuntamente con los artistas y representantes de los teatros que hacen vida en el municipio.
Prensa Hatillo.- 17 de Mayo de 2011.-

Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento firmó acuerdo para recuperación de espacios en El Hatillo

 
 
Prensa Hatillo.- 18 de Mayo de 2011.- En el marco de recuperar los espacios verdes y áreas en desarrollo del municipio El Hatillo, la Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento creo un plan denominado “Al Hatillo con cariño” en donde empresarios que hacen vida en la localidad serán los protagonistas del programa.
 
A través de la Responsabilidad Social Empresarial, buscando que las empresas privadas sean vistas desde una dimensión amplia e integradora que va más allá del tema económico la Alcaldía El Hatillo decide sumar a los empresarios hatillanos como un elemento más en beneficio de la comunidad.
 
Hatillos Grill, Hansi, Pegas Hercules, Franca Cofee Cake, Rotary Club, El Rotarack, Interac, Pypa’s, Hermanos Mayor, Panadería El Girasol, entre otros serán los responsables en coordinación con la Alcaldía El Hatillo de transformar los espacios públicos en áreas ecológicas, con el fin de brindarle a la comunidad condiciones de seguridad y áreas verdes dignas.
 
La Alcaldesa de El Hatillo Myriam Do’ Nascimento explicó que el diseño y restauración de áreas verdes en el municipio se llevará a cabo a través de la siembra de plantas, árboles, poda y tala de la vegetación, siembra en talud, jardinerías, pintura, limpieza de brocales y demás recuperación según sea el caso. Añadió que este programa pretende brindar mejor calidad de vida a los hatillanos a través de espacios para el disfrute y el ornato del Municipio.