lunes, 13 de junio de 2011

12 DE JUNIO 2011, DIA DE CELEBRACION EN EL HATILLO

Ayer 12 Junio, fué un día excelente y de celebración en el Marco del 227 aniversario de la fundación de El Hatillo, nuestra alcaldesa Myriam Do`Nascimento, El Concejo Municipal de El Hatillo con la presencia de los Concejales José Gregorio Fuentes, Boris Nowak, Iván Machado, Eduardo Battistini y este humilde servidor, así como varios diputados del consejo legislativo del estado Miranda y el Presidente del Centro social y cultural Don Enrique Antonio Eraso, el amigo Omar Nowak, en perfecta Armonía con la Hatillanidad y el amor por el Pueblo que nos Caracteriza. Nos Brindaron un día excelente.

La misa oficiada por Monseñor Carlos Rodríguez Souquet, Párroco de la Parroquia Santa Rosalía De Palermo Patrona de los hatillanos, dio inicio a la celebración del aniversario, como siempre excelente y engalanada para tan especial y significativa fecha.

El acto de Ofrenda Floral del Concejo Municipal y la Alcaldía de El Hatillo ante la estatua del Libertador, majestuoso con la presencia de nuestra Banda Municipal de Música y del Cuerpo de Escoltas De Banderas de nuestra Policía Municipal.

El 3er Concurso a La Elegancia Automotriz de Carros Antiguos, perfectamente coordinado por Nuestro Superintendente Juan Carlos Calderón, aficionado y propietario de 2 Carros antiguos, contó con la participación de 50 Carros en todos los modelos y todos en perfecto estado de conservación y de funcionamiento.

En el marco de la sesión especial Conjunta del Consejo Municipal de El Hatillo y el Consejo Legislativo de Miranda, nuestra Alcaldesa Myriam Do’Nascimento emplazó públicamente al Consejo Legislativo de Miranda, a que se avoquen a buscar una solución al justo y legitimo reclamo de los linderos originales de el hatillo, reclamo que tenemos desde hace muchos años con nuestro vecino Municipio Baruta, y en este marco el Diputado Michelle Ferrandina presidente del CLEM, dió la excelente noticia a los Hatillanos de que en este periodo de sesiones de dicho consejo, si se nombró una comisión para que estudie y analice el tema del reclamo de los linderos originales de El Hatillo. En la sesión especial se otorgó la condecoración Al buen ciudadano del consejo legislativo de Miranda, a diversas personas de nuestro Municipio.

Don Mario Díaz, compositor y cantante además Gran Baluarte de la música Tuyera, Mirandina y Central, hatillano, Campesino de nuestra zona rural en el sector de Requena con 45 años de vida artística, nos engalanó con su presencia y palabras llanas, espontaneas y transparentes en la Sesión Especial. Todo un privilegio para el acto central de la celebración del aniversario, que Don Mario Díaz haya sido el nuestro orador de orden.



El colorido de las Coreografías y lo rítmico de la Música de la Banda Show Francisco de Miranda, nos alegraron la Tarde en la Plaza Bolívar.

Y el cierre de tan majestuoso Acto con Joropo Tuyero en el Centro Social Don Enrique Antonio Eraso, donde este servidor aprovechó para echar su bailadita con dos excelentes amigas hatillanas, fué con Broche de Oro.

La sesión conjunta del Concejo Municipal de El Hatillo y el consejo legislativo estadal, fué la mejor que he visto.



LEANDRO PEREIRA CORTEZ
CONCEJAL DE EL HATILLO
PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO, SALUD Y AMBIENTE



DIRIGENTE MUNICIPAL DE ACCION DEMOCRATICA
TWITTER. @concejalpereira

FELIZ ANIVERSARIO 227 A EL HATILLO


Aclaro que no soy nacido en esta Caracas, puesto que vengo de los Llanos
 Guariqueños específicamente Mi Calabozo Natal, desde donde, surcando sueños y atravesando sabanas, partí buscando el futuro y terminé haciendo puerto en este amado pueblo donde anclé y eché las raíces más importantes que un hombre puede echar: MIS HIJOS.

Por eso y muchas cosas más amo este municipio como si hubiese nacido en sus entrañas, como si tuviese el ombligo “sembrado en la plaza Bolívar del Pueblo”. Desde esa parte del Corazón quiero comentar este Aniversario de la Fundación del Pueblo de El Hatillo.

Mucho antes de que eso sucediera, los nativos de lo que hoy es El Hatillo, dieron vigorosas muestras de grandeza, protegieron con su sangre la soberanía que tal vez no entendían pero sentían. Soberanía que hoy por hoy pudiéramos llamar autonomía y que, de hecho, está amenazada no por conquistadores invasores de otrora, sino por esa nueva especie nacional de devoradores que con manía centralizadora y autoritaria hoy nos gobierna.

Desde siempre este noble pueblo ha visto nacer a grandes hombres y mujeres que lo han amado y defendido de todo aquel que ha pretendido adueñarse de su esencia. Por ello, hoy más que nunca, debemos rendir honores a esos Hatillanos ejemplares, visionarios, trabajadores y orgullosos de pertenecer a este pedacito de tierra bendita. No digo nombres específicos para no incurrir en la exclusión de alguno o alguna, de aquellos ilustres y valientes que nos llenan de orgullo. Mas rindo tributo a su grandeza.


Es tal vez poco elegante en una celebración como esta, referirse a los males que nos aquejan, pero es inevitable por su fuerza, recordar que estamos inmersos en problemas, que nuestra Alcaldesa Myriam Do' Nascimento está haciendo su mayor esfuerzo por resolver. Todavía hay esperanza y talento con que seguir construyendo futuro. En eso andamos.


Me despido con una palabra entusiasta de felicitación a cada uno de ustedes por tener el privilegio de ser o de vivir en esta hermosa tierra de montañas, flores y de sueños...

LEANDRO PEREIRA CORTEZ
CONCEJAL DE EL HATILLO
PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO, SALUD Y AMBIENTE
DIRIGENTE MUNICIPAL DE ACCION DEMOCRATICA

TWITTER. @concejalpereira