martes, 17 de julio de 2012

PARQUE DE RECREACION “CUEVA DEL INDIO



Hoy La Comisión de Turismo Ciencia y Tecnología y el Concejal Leandro Pereira estuvo presente en el PARQUE DE RECREACION “CUEVA DEL INDIO” ubicado en  la zona del Cafetal, cerca del cementerio del Este, en el Municipio El Hatillo.
Un recorrido natural recomendado para el disfrute y compartir de amigos y/o familiares. Estas cuevas, del Indio y del Pio fue creado por la propia naturaleza, en una montaña formada de rocas calizas recubierta por abundante vegetación. Es ese tipo de formación rocosa hace que se formen cuevas naturales.
Este parque fue declarado parque nacional el 19 de Diciembre de 1986, según fuentes ocupa aproximadamente unas trescientas setenta y siete hectáreas, tiene como principal atractivo una montaña con más de treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos cuevas: la primera, llamada “del Indio”, y la segunda, “del Pío”, las dos cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, siempre y cuando se cuente con una linterna, ropa adecuada, y mucha agua para la hidratación,  ya que en algunos tramos de las mismas la altura del techo no permite que la persona esté de pie.
Este parque cuenta con un área donde puedes practicar escalada siempre y cuando lleves los implementos y la persona experta para escalar, también en la parte baja del parque hay  kioscos y una zona para hacer pigni y pasar un día ameno con familiares, o amigos.
“Es impresionante como esta creación tan hermosa como lo es La Cueva Del Indio este dentro de una Ciudad, la tranquilidad, el aire puro que se respira dentro de este parque es muy agradable, y des estresantes” estas fueron las palabras de un turista que estaba disfrutando de este parque.  
La comisión de Turismo Ciencia y Tecnología y el Concejal Leandro Pereira te invitan a  El PARQUE DE RECREACION “CUEVA DEL INDIO” y disfrutes un rato agradable con tus seres queridos, creando conciencia, cuidando tu parque y teniendo mucha precaución.
Recuerda llevar siempre ropa cómoda, agua, y linterna.