martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA DE LA MUJER


Estimadas Hatillanas:

    Hoy 8 de marzo estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer. Es para nosotros, los venezolanos, motivo de orgullo contar con mujeres aguerridas, trabajadoras, amables, responsables y por supuesto bellas como ustedes. Han sido ustedes quienes han sembrado amor en cada hogar y han mantenido con gran espíritu la familia unida y fortalecida.

    Tal como lo reseñan los libros, la historia más aceptada sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron ese día en 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York. Un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar la huelga reclamando mejoras en sus salarios y denunciando las infames condiciones de trabajo que padecían.

    Pero acá en Venezuela, nuestras mujeres también han sido heroínas anónimas al ser explotadas por la pobreza, la desigualdad y la violación de sus Derechos Humanos. En hogares donde la pobreza extrema es la regla, las mujeres son padres y madres a la vez. Trabajan de sol a sol y dejan su aliento en cada esfuerzo para sacar a sus hijos de ese estado. Algunas de ellas han sido detenidas injustamente por el actual régimen cuando han pretendido defender la libertad y la democracia de forma legitima. También hay las que han sido golpeadas por funcionarios del Estado con total impunidad. Muchas son las que cada fin semana se ahogan de dolor en la Morgue de Bello Monte esperando el cadáver de sus hijos perdidos en medio de balaceras absurdas.

    Las hay también Diputadas, Ministras, Alcaldesas, Concejalas, Presidentas, Juezas, en fin. Para todas ellas llegue mi abrazo sincero y felicitaciones en su día. Sean ustedes las garantes de que el amor, la paz, la compasión, la piedad, la justicia y el perdón permanezcan entre nosotros y favorezcan a los más necesitados.

    Por todo esto, en nombre del Concejo Municipal de El Hatillo quiero invitar a todas las hatillanas a una sesión especial el próximo Martes 15 de Marzo a las 6:30pm, en los espacios del Centro Social Y Cultural “Don Enrique Antonio Eraso” frente a nuestra Plaza Bolívar,  en la cual se reconocerá y conmemorará el rol fundamental de la mujer en la sociedad en general y en particular  en nuestro Municipio.




                                                             LEANDRO PEREIRA CORTEZ
                                                               CONCEJAL DE EL HATILLO
                          PRESIDENTE DE LA COMISION DE URBANISMO, SALUD Y AMBIENTE
                                        


 DIRIGENTE MUNICIPAL DE ACCION DEMOCRATICA
 TWITTER.  @concejalpereira